Día Mundial de la Pasta 2009

      
 


Día Mundial de la Pasta 2009

 

Se presenta a la comunidad internacional de la pasta una importante investigación científica y nutricional además de demostraciones de cocina de los principales chefs

 

El 26 de octubre de 2009, la National Pasta Association (Asociación Nacional de Pasta o NPA, por sus siglas inglés), y la International Pasta Organization (Organización Internacional de Pasta o IPO, por sus siglas en inglés), presentarán el "Día Mundial  de la Pasta 2009", una conferencia en la que participarán los principales fabricantes de pasta del mundo, quienes presentarán las últimas investigaciones sobre nutrición y ciencia en torno a la pasta que ha realizado la industria hasta este momento. Desde 1995, el Día Mundial de la Pasta ha sido una celebración internacional en torno a la pasta - un alimento que se consume en todo el mundo en una variedad de cocinas. El Día Mundial de la Pasta 2009 se centrará en el tema "Pasta Meals on Every Family Table".

 

Las presentaciones de la conferencia organizadas por la Oldways Preservation Trust, una organización para la formación sin ánimo de lucro, incluirá una actualización científica sobre los aspectos nutricionales de la pasta para las familias, investigaciones sobre los efectos de la Dieta Mediterránea en torno al Alzheimer y un resumen de las recientes investigaciones sobre hidratos de carbono. El evento anual, que este año se va a celebrar en la ciudad de Nueva York, incluirá también demostraciones de los principales chefs de todo el mundo sobre preparaciones de aperitivos y recetas de pasta saludables. El Día Mundial de la Pasta 2009 se celebrará en el Millennium Broadway Hotel de Times Square desde las 2:00 PM hasta las 6:00 PM.

 

 

Los temas del Programa del Día Mundial de la Pasta 2009 incluyen:

 

Actualizaciones científicas: Un panel de expertos resumirá las evidencias científicas para prestar apoyo a los motivos por los que la pasta se recomienda de forma regular en las mesas de los hogares y en los restaurantes. El panel también presentará un resumen sobre los informes de las nuevas investigaciones en hidratos de carbono y Dieta Mediterránea.

 

  • Pasta, la Dieta Mediterránea y el Alzheimer: Alimenta tu cerebro: Nuevos estudios han descubierto que las personas que siguen una Dieta Mediterránea, en la que se incluye pasta, tienen un riesgo inferior de sufrir Alzheimer y reducción cognitiva.

 

  • El estado de las investigaciones sobre hidratos de carbono: Se presentará un resumen en donde se destacarán los ensayos publicados más notorios en relación a los hidratos de carbono en los últimos cinco años.

 

Panel de debate culinario: Memorias sobre la pasta y competición de cocina de pasta: Los escritores sobre alimentos y autores de libros de cocina hablarán sobre sus comidas de pasta familiares más memorables. Las estrellas culinarias crearán en directo platos de pasta en 10 minutos delante de los asistentes. Los miembros asistentes votarán sus  recetas favoritas y su preparación.

Es posible hacer clip aquí  para obtener información detallada relacionada a los puntos de orden de la Asamblea General Anual, del Programa relativo a las Conferencias y a los Conferencistas Invitados.

 


El Día Mundial de la Pasta 2009 cuenta con el generoso patrocinio de: American Italian Pasta, Barilla, New World Pasta, A. Zerega's Sons, Buhler, Canadian Wheat Board, Dakota Growers Pasta, Fava, Horizon Milling, International Pasta Organization, IPACK-IMA (Milan: IMA.MI - noticias) , Italgrani USA, Landucci, Maldari & Sons, Miller Milling, North Dakota Wheat Commission, Pavan, Philadelphia Macaroni, Rembrandt Foods, ST Specialty Foods y Strom Products.

I.P.O. International Pasta Organisation Secretariat General c/o AIDEPI - Associazione delle Industrie del Dolce e della Pasta Italiane -
Viale del Poggio Fiorito 61 00144 Roma, Italia Tel. +39 06 8091071 Fax +39 06 8073186 - ipo@internationalpasta.org