News

 

México D.F. a 2 de octubre de 2007- La Organización Internacional de la Pasta (IPO, por sus siglas en inglés), la fundación Oldways y la Asociación Mexicana de Industriales de Galletas y Pastas (AMEXIGAPA) informaron que el próximo jueves 25 de octubre se llevará acabo en la Ciudad de México la segunda edición del Día Internacional de la Pasta con la finalidad de crear conciencia sobre los beneficios de este alimento tan completo y reconocido mundialmente.

En el evento se darán lugar en un coloquio representantes de la industria alimenticia, directivos de organizaciones afines, reconocidos médicos nutriólogos así como científicos para discutir e intercambiar ideas y experiencias acerca la contribución que la pasta otorga en el sano desarrollo de una dieta balanceada para todo ser humano.

“El objetivo principal del Día Internacional de la Pasta 2007 está relacionado con la promoción de su consumo, que incluye generar conciencia entre el público a través de evidenciar las aportaciones nutricionales de este alimento,” comentó el Arq. Eduardo Monroy Carrillo, presidente de AMEXIGAPA

Este interesante foro constará de tres interesantes tópicos, uno de ellos será “Pasta Saludable,” donde se destacarán los beneficios que la pasta proporciona a aquellos que la incluyen en su dieta diaria desmitificando todos los tabúes que se han creado alrededor de sus propiedades.

En el tema de “Pasta para Degustar” se contará con la presencia de un reconocido chef que aportará su experiencia y conocimiento para platicar sobre el lugar que ocupa la pasta en la tradición mexicana resaltando su sabor y lo conveniente que resulta su consumo.

En el tópico “Pasta por Conveniencia”, los ponentes se centrarán en las carencias y necesidades de la industria de la pasta, remarcando las aportaciones que los productores pueden emplear para impulsar el consumo de la pasta a nivel mundial.

Finalmente, el coloquio tocará el tema de La Producción de Trigo, tópico que resulta de suma importancia para la industria ya que es el ingrediente principal para la elaboración del alimento.

“Esperamos que con este importante evento los consumidores se informen sobre las últimas investigaciones que las instituciones han desarrollado y se creen su propia conciencia sobre las aportaciones que la pasta puede hacer por ellos” agregó Monroy Carrillo.

Las organizaciones que convocan esperan que en este año el Día Internacional de la Pasta continúe impactando a los consumidores, fomentándoles una conciencia alimenticia enfocada al consumo de este ingrediente.

 

I.P.O. International Pasta Organisation Secretariat General c/o AIDEPI - Associazione delle Industrie del Dolce e della Pasta Italiane -
Viale del Poggio Fiorito 61 00144 Roma, Italia Tel. +39 06 8091071 Fax +39 06 8073186 - ipo@internationalpasta.org